Os dejo el trabajo para hoy Miercoles 25.
LENGUA
En la actividad de hoy tenéis una comprensión lectora. Para contestar las preguntas podéis imprimir la hoja o copiarlas y contestarlas en el cuaderno.
El viernes colgaremos las soluciones para que las podáis corregir.
Además, no estaría mal que si tenéis tiempo sigáis repasando los verbos con la presentación que tenéis. Se pueden ver videos que es más divertido y también sirven para estudiar.
UN INVENTO:
Un invento es algún objeto, herramienta o dispositivo que no existía anteriormente,
y que ha sido ideado por el ingenio humano para facilitar el trabajo o la vida cotidiana.
Se diferencia del descubrimiento en que este se refiere a algo que ya existía, pero
no era conocido.
y que ha sido ideado por el ingenio humano para facilitar el trabajo o la vida cotidiana.
Se diferencia del descubrimiento en que este se refiere a algo que ya existía, pero
no era conocido.
Los inventos surgen rara vez de forma inesperada. Suelen ser el resultado de aunar
otras tecnologías de una nueva manera. Pueden llevarse a cabo como respuesta a una
necesidad humana específica, como resultado del deseo del inventor de hacer algo de
modo más rápido o eficaz, o por casualidad. Con ellos, los inventores, han impulsado el
progreso de la humanidad.
otras tecnologías de una nueva manera. Pueden llevarse a cabo como respuesta a una
necesidad humana específica, como resultado del deseo del inventor de hacer algo de
modo más rápido o eficaz, o por casualidad. Con ellos, los inventores, han impulsado el
progreso de la humanidad.
Algunos inventos:
Las tijeras se inventaron hace más de 3000 años, pero más o menos a la vez en
diferentes sitios. Los modelos de tijeras han ido evolucionando hasta el tipo actual,
que emplea el principio del eje y la palanca, añadiendo así comodidad y eficacia.
diferentes sitios. Los modelos de tijeras han ido evolucionando hasta el tipo actual,
que emplea el principio del eje y la palanca, añadiendo así comodidad y eficacia.
Las cerillas modernas fueron inventadas por el químico británico John Walker en 1827.
Utilizó palitos mojados por una punta en una mixtura de productos químicos que se
inflamaban con el calor engendrado al rascar la cabeza en papel de lija.
De esa mixtura les vino el nombre antiguo de “mixtos”, que perdura en lugares como
Cataluña y Andalucía.
Utilizó palitos mojados por una punta en una mixtura de productos químicos que se
inflamaban con el calor engendrado al rascar la cabeza en papel de lija.
De esa mixtura les vino el nombre antiguo de “mixtos”, que perdura en lugares como
Cataluña y Andalucía.
La bombilla eléctrica evolucionó desde los primeros experimentos que demostraron
que una corriente eléctrica, al pasar por un alambre, crea calor debido a la
resistencia del metal. Si la corriente es lo suficientemente fuerte, el alambre se
pone incandescente y brilla. Hubo varios inventores independientes, entre ellos
Thomas A. Edison y Joseph Swan.
que una corriente eléctrica, al pasar por un alambre, crea calor debido a la
resistencia del metal. Si la corriente es lo suficientemente fuerte, el alambre se
pone incandescente y brilla. Hubo varios inventores independientes, entre ellos
Thomas A. Edison y Joseph Swan.
Lionel Bender, Los inventos. Ed. Altea.
CONTESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. En la información que se da en el texto se pueden distinguir dos partes.
Indica qué párrafos comprende cada parte y qué información se da en cada una.
2. ¿Cuál es la diferencia entre invento y descubrimiento? Pon un ejemplo de cada uno.
3. Una consola de videojuegos, ¿te parece un invento o un descubrimiento? ¿Por qué?
4. Enumera los inventos que se nombran en el texto.
5. ¿En qué año, aproximadamente, se inventaron las tijeras?
6. ¿Quién y cuándo inventó las cerillas?
7. ¿Por qué a las cerillas, en algunos lugares, se las llama mixtos? Cita uno de esos lugares.
8. ¿Qué se precisa para que el hilo metálico de una bombilla brille?
Literacy
Hello,
Today is going to be more difficult, we are going to mix positive and negative irregular verbs in past.
- To train and start 💪🏼💪🏼
- Ready? 😃😃😃
https://www.english-4u.de/en/tenses-exercises/past-simple.htm
In this exercise appear sentences like this :
I ____________ by credit card. I __________cash. (pay / not pay)
You have to put the first verb in positive in past (pay) and the second in negative in past (not pay)
Alemán
#ichbleibezuhause
Hallo! Wie geht´s?
Espero que estéis todos y todas bien! Esta semana os he preparado unas actividades de repaso.
Son actividades que entraban en el examen que no pudimos hacer. Os animo a que repaséis
antes un poquito, bien con el libro o con el cuaderno, o con las tarjetas del juego de la semana
pasada.
Son actividades que entraban en el examen que no pudimos hacer. Os animo a que repaséis
antes un poquito, bien con el libro o con el cuaderno, o con las tarjetas del juego de la semana
pasada.
También podéis repasar con la página que utilizamos en clase, os dejo aquí el enlace:
Pinchad en Lektion 3 und Lektion 4, y listo!
El viernes subiré la corrección, así cada uno de vosotros y vosotras podéis ver si habéis tenido
fallos y cuáles han sido :)
fallos y cuáles han sido :)
Bevor wir anfangen, vergiss nicht! (Antes de empezar, no olvides)
Ich spiele gern Basket
Du hörst gern Musik
Er/ sie singt gern
1- der, das, die?
Baby - Bruder - Schwester - Tante - Mutter - Vater - Onkel - Oma
2- Richtig oder Falsch? (Haz un tick si es verdadero o falso).
Hi, ich bin Finn und das ist mein Freund Mark. Ich bin 9 Jahre
alt und er ist 10 Jahre alt. Ich spiele gern Computerspiele und ich mache auch Karate. Mark spielt
Gitarre. Das ist mein Hund, er heißt Amos. Er ist 8 Jahre alt, er mag auch Musik!
alt und er ist 10 Jahre alt. Ich spiele gern Computerspiele und ich mache auch Karate. Mark spielt
Gitarre. Das ist mein Hund, er heißt Amos. Er ist 8 Jahre alt, er mag auch Musik!
3. Was passt? (Escribe la pregunta correcta para cada respuesta).
- ________________________________ * Nein, das ist mein Onkel.
- ________________________________ * Sie heißen Inge und Hans.
- ________________________________ * Nein, das ist die Schwester von Tommi.
- ________________________________ * Nein, ich mache Karate.
- ________________________________ * Anna.
- ________________________________ * Nein, er reitet gern.
4. Ergänze die Sätze. (Completa)
Hallo, ich bin Tommi. Ich spiele gern _____________________
Das ist meine Schwester, sie _____________________________
Das ist mein Bruder. Er _______________________________________
Und das ist Emma, sie _____________________________________
5. Antworte. (Responde)
Wie heißen deine Eltern? ____________________________________________
Wie heißt deine Mutter? _____________________________________________
Was machst du gern? _______________________________________________
Was machst du nicht gern? ___________________________________________
Was macht gern dein Vater? __________________________________________
Was macht gern deine Oma? _________________________________________
6. Schreib die Zahlen.(Escríbelos).
SUPER GEMACHT!!!! :D
Religión
Accede al siguiente enlace (https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216653-semana_santa.html)
Accede al siguiente enlace (https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5216653-semana_santa.html)
- para ver el video y, posteriormente, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de religión
- Inventa un título para el video
- Haz un resumen sobre el documental
- Responde a las preguntas que tienes en el video.
- Jesús entra en Jerusalén encima de __________________
- ¿Qué apóstol traiciono a Jesús?: ____________________
- Al tercer día Jesús: _______________________________
- El Ángel se le aparece a ___________________________
- Jesús dijo ______________________________________
- Haz un dibujo y coloréalo que represente uno de los cuatro días más importantes
- Realiza el siguiente crucigrama:
No hace falta que nos lo envíes.
- OPCIONAL Pinta este dibujo de la última cena
Valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario