martes, 19 de marzo de 2019

USO EXCESIVO DE LAS TIC


El pasado viernes Fernando Perez nos impartió una charla  de manera VOLUNTARIA, ALTRUISTA y GRATUITA, como cibercooperante y siguiendo el programa de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), con el propósito de promover la colaboración y divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con la motivación de concienciar y divulgar en nuestro entorno sobre el uso seguro y responsable de Internet así como de los riesgos a los que se puede estar expuesto a través de las nuevas tecnologías, además de informar sobre los mecanismos de ayuda existentes.

El objetivo general de la presentación fue el promover buenos hábitos para la utilización razonable (no excesiva) de la tecnología, minimizando sus riesgos y abriendo la posibilidad de sacarle todo el provecho a las oportunidades que ésta nos brinda. Se trataron conceptos como la tecnoadicción, tendencias y hábitos de riesgo en el uso excesivo de la tecnología y pautas (recomendaciones) preventivas. Asimismo, se incidió en la necesidad de adoptar una correcta gestión del tiempo que permanecemos “conectados” a la tecnología: ordenador, Internet, teléfono móvil, videojuegos, televisión, etc., así como de adquirir hábitos de uso que nos permitan aprovechar sus beneficios y oportunidades, sin mermar el acceso a otro tipo de actividades y servicios.



 Fernando ( de la asociación FONY) nos facilitó la dirección de esta página web. Podéis entrar en ella con los papás y mamás para repasar los puntos más importantes de la charla. Sería interesante que comentarais lo que tratamos en esta reunión con vuestras familias. 
  




GRACIAS UNA VEZ MÁS FERNANDO.

1 comentario: